Aislamiento acústico con poliuretano proyectado

El aislamiento acústico con poliuretano inyectado es la mejor opción cuando se vive en edificios u hogares que quieran evitar los ruidos molestos tanto del exterior como entre las divisiones de la propiedad.  Este material es preferido por las personas debido a sus bajos niveles de toxicidad, su fácil adaptación a diferentes formas y tipos de superficies, así como por su durabilidad.

 

¿Qué es el aislamiento acústico con poliuretano inyectado?

El poliuretano inyectado es una sustancia flexible, conformada por isocianato y poliol, que se usa para la construcción o rehabilitaciones de propiedades. En el aislamiento acústico con poliuretano inyectado, se usa el mismo material que para el aislamiento térmico con poliuretano, no obstante, se diferencia del anterior por la forma de aplicación.

El poliuretano inyectado se consigue al mezclar los dos componentes del que está hecho el poliuretano en un recipiente hasta lograr una determinada consistencia que será evaluada por el especialista. Tras ello se inyecta la mezcla en donde sea necesario (usualmente cavidades), en aquel lugar el material se expandirá y servirá como un aislante.

El poliuretano inyectado, igual que cuando es proyectado, además de ser un aislante acústico también resulta un excelente aislante térmico.

 

¿Por qué es la mejor opción?

Aunque el poliuretano proyectado tiene innumerables aplicaciones es el poliuretano inyectado el que se recomienda, especialmente, en la rehabilitación de propiedades, siendo esencial, por ejemplo, en la remodelación de fachadas, aunque esta no es su única aplicación.

Este procedimiento es ideal, además, cuando se quiere disminuir los ruidos del exterior. El material sirve como un aislamiento acústico que no solo puede ser usado en paredes, sino también en techos y es que se trata de un producto ligero que no añade peso a la estructura y que además permite reforzar la misma.

El poliuretano inyectado es la mejor opción como un aislante acústico debido a que se trata de un material que tiene bajas emisiones tóxicas, de hecho menos que otros aislantes de este tipo. Del mismo modo, su uso se recomienda, debido a sus características, por ser un material que no incita la proliferación de hongos, bacterias, entre otros microorganismos.

 

¿Por qué contratar a profesionales?

Es importante contratar a profesionales para el aislamiento acústico con poliuretano inyectado debido a que, de esa forma, se cuenta con la garantía de que se usarán en la obra productos que tengan la debida certificación de calidad.

Además, serán los profesionales acreditados quienes puedan ofrecer a los clientes la certificación de instalación que garantice que en el proceso se han seguido las normas europeas de instalación vigentes, dando como producto final una propiedad más segura.

Al contratar una empresa profesional para la inyección de poliuretano como la nuestra, se tiene la certeza de que un producto de calidad, manipulado por profesionales cualificados, ha sido instalado en su inmueble; de la misma manera se asegura que, en efecto, un aislante acústico protegerá su hogar de los ruidos exteriores.

Además, el uso de poliuretano, instalado por profesionales, contribuye a reducir el consumo energético de una casa, edificio, o cualquier propiedad.

Poliuretano proyectado

Si estás buscando aislar a tu vivienda de los ruidos del exterior, no vas a encontrar una solución mejor al aislamiento acústico con poliuretano proyectado.

El poliuretano proyectado es un material plástico que cuenta con una composición celular que se emplea como aislante térmico y acústico, además de como material impermeable, en los edificios, tanto personales como industriales. Este aislante, nos ayuda a evitar las temperaturas extremas del exterior en nuestro hogar, es decir, nos protege del frío en el invierno y nos protege del calor en el verano. Además de ello y por lo que nos interesa, también es estupendo para aislarnos de los ruidos del exterior, por lo que es completamente recomendado, para casas que se encuentran en zonas más ruidosas.

El poliuretano proyectado, el mejor aislante

El uso de este material de poliuretano proyectado, tiene muchas ventajas. En primer lugar, como gracias a su buena capacidad de aislante, suele ser colocado en las fachadas y en los techos de los edificios. De esta manera, mejorará la protección con respecto al exterior del interior de la casa. Estamos hablando que para colocar este tipo de material, hace falta mano de obra cualificada, por lo que no puede llevar a cabo cualquier el proceso.

Una vez colocado, podemos empezar a hablar y disfrutar de sus ventajas. En primer lugar, como aislante acústico, nos permitirá poder descansar mucho más tranquilos, sin tener que ser molestados por los ruidos del exterior. Esto se agradece especialmente, cuando la casa se encuentra cerca de zonas ruidosas, como puede ser un aeropuerto, vías del tren o simplemente una zona de fiesta. La calidad de vida de los usuarios, mejora mucho más gracias a este aislamiento con poliuretano.

 

 

Las ventajas de utilizar poliuretano proyectado

Otra de las ventajas que tiene, es que termina por ser un aislante que acaba siendo económico. Esto es debido al ahorro energético que se consigue con el mismo, ya que la temperatura no se escapará al exterior y no tendremos que depender en demasía de aparatos calefactores o de aire acondicionado. En este sentido, como se puede observar, no solo ganaremos en tranquilidad, sino que también nuestro bolsillo a largo plazo, lo agradecerá.

Su gran capacidad aislante acústica, lo hace realmente interesante tanto para suelos como para fachadas. En este sentido, por ejemplo si tenemos la casa completamente aislada, podríamos estar trabajando con un piano, sin tener que molestar a los vecinos con ello y por supuesto, lo mismo si fuese el caso al revés, que fuésemos nosotros los que no emitimos ruido pero sin embargo, no queremos que se nos moleste.

Un material, que funciona en todo tipo de edificaciones

De esta manera, es ideal tanto para pisos, como para chalets adosados, para que estos que se encuentren pared con pared, aunque no tengan vecinos ni arriba ni abajo, también se encuentren completamente aislados.

Si queremos disfrutar de un piso nuevo o queremos remodelar el antiguo, no hay lugar a dudas de que el poliuretano proyectado es nuestra mejor opción, para protegernos de los agentes del exterior, tanto en ruido como en temperatura, haciendo que nuestra calidad de vida, sea mucho mejor.